

Queridísimo educando, no deja de sorprenderme cómo avanza la tecnología a pasos agigantados, haciéndonos la vida mucho más sencilla. Por ejemplo, algo a lo que me he hecho muy aficionado es a realizar compras por internet.
Cada vez son más las tiendas online que te venden cosas bonitas a precios sorprendentes. Lo que más me gusta, es la manera tan sencilla de realizar los pagos y tener, en muy poco tiempo, mi compra en la puerta de mi casa.
Solo hay un pequeño problema, estoy hablando de los fraudes electrónicos a los que nos arriesgamos cada vez que registramos nuestra tarjeta de débito o crédito. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su Estudio sobre Métodos de Pago y Fraudes, el 34 % de los compradores en México fueron víctima de fraude electrónico o tuvieron algún cargo no reconocido en el año 2019.
Afortunadamente, existen algunas soluciones que, gracias a la tecnología, podemos aplicar para comprar lo que queramos sin correr ningún riesgo bancario.

Las tarjetas digitales nos ayudan a hacer las compras con más seguridad
Siempre que hacemos un pago o una compra por internet, nos estamos arriesgando a que alguna persona maliciosa logre recuperar nuestros datos bancarios con el fin de realizar posteriores compras sin autorización.
Cuando esto pasa, no tienes más que llamar a tu banco para aclarar la situación, quien seguro te recomendará renovar tu tarjeta y tu información bancaria por seguridad; pero hay una forma de evitar esta engorrosa situación, y todo gracias a la tecnología.
¿Has oído hablar de las tarjetas digitales? Son muy útiles para realizar compras seguras en internet, aunque también puedes utilizarlas en establecimientos físicos, a través de tu celular. ¿No es genial?
La tarjeta digital no es más que la versión virtual de tu tarjeta física; la diferencia, es que con esta puedes realizar compras en línea con mayor confianza, gracias a los mecanismos de protección que poseen, como tener un número distinto al de tu tarjeta o cambiar constantemente el número de seguridad.

Desde tu celular puedes controlar todos tus gastos
Además de evitar los fraudes electrónicos, tienes muchísimas ventajas:
- Las compras en línea son doblemente seguras.
- A través de una red wifi puedes comprar en establecimientos físicos sin tener que dar tu tarjeta física.
- Puedes administrar desde tu celular todas las compras que realices.
- Desde tu celular, puedes prender o apagar tu tarjeta física para evitar fraudes.
- Puedes poner un límite de gastos y no preocuparte por sobrepasar tu presupuesto.
- Si tienes muchas cuentas, puedes guardarlas todas en una tarjeta digital.
- Puedes establecer un límite gasto para no excederte.

Una gran ventaja que te ofrece una tarjeta digital es que al no existir físicamente, no corres el peligro de perderla. Si en dado caso llegaras a perder tu teléfono móvil, ten por seguro que nadie tendrá acceso a tus dados sin tu contraseña ni tu información biométrica. Es más, toda la información de tu cuenta se quedará dentro de la app, aguardándote hasta que tengas un nuevo móvil y descargues la app para recuperar tus datos.
Las tarjetas digitales son una excelente opción para controlar tus finanzas, en especial si te gusta realizar compras por internet. Pregunta a tu banco si cuenta con esta opción, y coloca en los comentarios cuál fue tu experiencia.
¿Cómo realizo mi inversión?
En Consubanco Selecto te ofrecemos asesoría y atención personalizada.Forma parte de nuestro grupo selecto de inversión