

Mis queridísimos educandos, no saben el gusto que me da saludarlos y ver que siguen interesados en aprender más y más. En esta ocasión, quiero platicar con ustedes sobre un nuevo método de pago que podría facilitarnos nuestros pagos de una manera más segura.
Estoy hablando de CoDi, una plataforma que puede descargarse en el celular, y con el cual podrás pagar o comprar sin necesidad de sacar una tarjeta de débito o crédito.
Suena genial ¿verdad? Seguramente ya lo has escuchado por ahí o leído en algún anuncio, pero hoy vas a saber exactamente de qué se trata.

¿Qué es CoDi?
CoDi (Cobros Digitales) es como se le llama a la nueva plataforma propuesta por el Banco de México, cuya finalidad es facilitar los pagos a través del teléfono móvil, mediante la aplicación de QR.
Poco a poco, todos los bancos deberán comenzar a ofrecer a sus clientes esta alternativa, para que puedan ser aprovechadas por los pequeños comercios, y estos a su vez lo utilicen con sus clientes.
Muy pronto, todos vamos a poder hacer pagos y transferencias de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y sin ningún cobro de comisión.
Lo mejor de CoDi, querido educando, es que ya no tendríamos que cargar tanto efectivo, ni llevar la tarjeta a todos lados. Como consecuencia, sería más fácil combatir la corrupción, el lavado de dinero y formalizar la economía del país.

Y a mí, ¿en qué me beneficia utilizar CoDi?
El beneficio será para todos, querido educando inteligentísimo, checa esta lista, y ya tú me dirás si te conviene o no:
- Podrás realizar operaciones en cuestión de segundos, a cualquier hora y en cualquier época del año.
- No tendrás pagos de comisiones por utilizar tarjeta.
- Dejarás de cargar dinero en efectivo, arriesgándote a que se pierda o te lo roben.
- Olvídate de las largas filas en los cajeros automáticos.
- Como generas un historial de operaciones, puedes llevar un mejor control de tus finanzas.
- Y lo más importante, evitas fraudes por operaciones no reconocidas.

¡Ya quiero iniciar! ¿Cómo funciona?
Para poder utilizar CoDi, lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y una conexión de internet.
Por supuesto, los comercios también deben contar con un teléfono celular o una tablet para descargar la aplicación.
Cuando elijas un producto, el comercio te indicará el monto a pagar través de un código QR, tú capturas el código con la cámara de celular y la plataforma comenzará a hacer la lectura.
Y así de fácil, la transferencia se realiza vía SPEI en cuestión de segundos. Sabrás que el pago fue exitoso cuando ambas partes, el que paga y que cobra, reciben una notificación.

Si tu banco aún no cuenta con este servicio, no te preocupes, tienes la opción de descargar la aplicación y enlazarlo con tu cuenta bancaria. Puedes checar si tu banco tiene o no esta opción en CoDi.

¿Cómo realizo mi inversión?
En Consubanco Selecto te ofrecemos asesoría y atención personalizada.Forma parte de nuestro grupo selecto de inversión