

¡Me alegra tanto verte por aquí de nuevo! En esta ocasión hablaremos de Paypal, sino sabes qué es, seguramente has escuchado hablar de él o has visto el logo en algunas de las redes sociales o en una página web. Pues déjame decirte, querido educando, que se trata de una plataforma que te permite recibir y hacer pagos de manera electrónica; una herramienta segura e intuitiva que puede traerte muchos beneficios.
La razón por la que te cuento los beneficios de esta herramienta, es que te será muy útil para tus transferencias y tus compras, en especial, para aquellas personas que cuentan con un negocio o tienda en línea.
Como breviario cultural, Paypal cuenta ya con más de 200 millones de usuarios, gracias a la confianza que brinda al momento de realizar transacciones de una forma innovadora y eficaz, ya sea desde casa, desde el celular o a través de una aplicación.
Lo único que tienes que hacer es:
- Abrir una cuenta
- Asociar tus cuentas de crédito o débito
- Pagar con Paypal
- Recibir información por correo electrónico
No es tan complicado como parece, ya que al igual que con una cuenta bancaria, tú puedes crear cuentas de nómina, cheques, ahorros o cuentas Pymes. Además, la plataforma maneja diferentes perfiles, dependiendo de tus necesidades, por ejemplo, puedes crear un perfil Personal si lo que necesitas es llevar a cabo compras en línea; un Premier para aquellas personas que se dedican a comprar o vender; y por supuesto, un Business para aquellas empresas que comercian por internet.
¡Ah, pero eso sí! No vayas a imaginar que estoy hablando de una alternativa de banco, no, al contrario, Paypal es una plataforma que se encarga de transferir de una manera cómoda y segura tu dinero a tu cuenta bancaria. Una vez hecho este paso, lo subsecuente dependerá de tu banco de cabecera, el cual podría cobrarte dicha transferencia, dependiendo de la cantidad. Aunque bueno, si lo prefieres, también puedes mantener tu dinero en tu cuenta Paypal y utilizarlo para comprar cosas en línea, para ahorrarte las comisiones.
¿Qué cómo puedes recibir tus pagos? Lo único que necesitas para regístrate en Paypal y recibir tus pagos es proporcionar un correo electrónico. Como podrás imaginarte, esto es bastante práctico, ya que no solo te evita el proporcionar números de cuenta o CLABES bancarias, sino que cualquier persona del mundo que tenga una cuenta Paypal podrá hacerte depósitos.
Y si te estás preguntando si pueden hacerte un depósito desde otro país sin sufrir con las divisas, pues déjame decirte que así es. Otra ventaja de esta plataforma es que puede realizar pagos o cobros en dólares, euros o libras, sin que tengas que recurrir a una casa de cambio; para convertir tu dinero lo único que necesitas es especificar las divisas en las cuales quieres enviar o recibir tus pagos. No tardas ni un minuto en llevarlo a cabo; es más, con decirte, que hasta puedes comprar o vender Bitcoins con unos sencillos pasos.
Tenemos que aceptar que el mundo de las compras y de la cobranza está cambiando, por lo que muy pronto las plataformas como Paypal serán la regla y no la excepción, ¿qué esperas para empezar a probarla y comprobar por ti mismo sus beneficios?
¿Cómo realizo mi inversión?
En Consubanco Selecto te ofrecemos asesoría y atención personalizada.