

Hola, me da mucho gusto tenerte aquí de nuevo. Hoy en particular me siento muy contento porque cada vez hace menos frío y ya puedo caminar en mi casa sin tanta chamarra y sin temblar como pollito. Esto trajo a mi mente las vacaciones de verano, el sol y un viajecito a la playa. ¿A poco no se te antoja? Pero aquí entre tú y yo, seamos honestos, ¿cómo vas con esos ahorros? ¿Qué tan fácil es para ti en este momento comprar un boleto de avión y todo lo que necesites para tus vacaciones? Mmm… lo supuse. No te preocupes, es normal después de las fiestas decembrinas, los regalos y la comilona de estos últimos meses.
Afortunadamente aún estamos a tiempo para remediarlo, pues todavía falta un poco para las tan esperadas vacaciones de verano. Y ya sea que necesites un ingreso extra para este fin, o para algún otro, te diré 10 formas de ganar dinero sin salir de casa gracias a la tecnología y a algunas empresas emprendedoras que nos ayudan a generar ingresos extras, sin necesidad de renunciar a nuestro actual empleo.
1. Renta tu casa a los turistas
Yo conozco a muchos turistas que desean probar la experiencia de quedarse en casa de un particular, donde los anfitriones pueden platicar con ellos, como si de un amigo se tratase, y llevarlos a conocer lugares interesantes, a diferencia de un hotel que te cobra por todo y el trato suele ser distante. Por lo que, si tú tienes un cuarto vacío, donde sueles guardar todos los triques que ya no usas, mejor dale un buen uso y acondiciónalo para recibir turistas.
Algunas aplicaciones como Airbnb te ayudarán a hacerlo de forma práctica y segura. Aparte de ganar dinero extra, podrías conocer nuevos amigos y a lo mejor alguno de ellos viva en la playa y te quiera recibir en su casa cuando decidas viajar.
2. Crea un blog
Si lo tuyo, lo tuyo, es escribir, puedes crear un blog con el tema que más te guste y cobrar por espacios publicitarios. No quiero mentirte diciendo que ganarás dinero desde tu primer artículo, porque la verdad es que al principio te costará trabajo monetizar tu blog, ya que requiere de tiempo y mucha constancia; pero seamos optimistas, mientras llega ese dinero extra puedes ir practicando tu escritura y hasta te sirve de currículum.
3. Vende en línea
Soy de la opinión de que esta es la manera más rápida de ganar dinero. Hay algunos sitios dedicados a la venta en línea como Mercado Libre, Linio, Amazon o Ebay, donde podrás anunciar tus productos sin inversión inicial, establecimiento físico o un inventario engorroso. Prácticamente estas plataformas lo hacen todo por ti. Solo tendrás que ofertar tu producto, esperar un pedido, envolverlo y mandarlo por correo. ¡Facilísimo!
4. Renta tu tiempo
Si presumes de ser simpático, interesante y con buena charla, así como yo, entonces ¿qué esperas para sacarle provecho y cobrar por tu tiempo? Existen sitios como Ameego, donde una persona puede solicitar un amigo para que le haga compañía, es entonces cuando entras tú con tu personalidad desbordante y cobras de $300 a 950 pesos por hora, para entretener a esa persona con tu increíble charla. Ya sé que suena un poco raro, pero si lo piensas bien, además de ganar dinero también consigues amigos.
5. Puedes freelancear
Si buscas trabajo con flexibilidad de tiempo, ganancia inmediata y una cartera amplia de clientes, esto es para ti. Con Workana o Freelancer hay oportunidades para todos los sectores, puedes ofertar tus servicios de diseño, textos, fotografía, dibujo, contabilidad, asesoría, marketing, desarrollos web, entre otros. Con la confianza de que tu oferta será leída no solo en toda la República Mexicana, sino en cualquier otro país que necesite tus servicios y cuyo pago a través de PayPal está garantizado.
6. Ventas de Marketing Multinivel
Un recurso que ya tiene tiempo con nosotros, pero que de igual forma es efectivo, es la venta por catálogo. Conozco a varias personas que les va muy bien con este esquema de negocio, porque además de ganar dinero con sus propias ventas, pueden reclutar a otras personas interesadas, y ganar también de sus reclutas. Así, entre más reclutas tengas, mayores serán tus ganancias.
7. Realiza encuestas en línea
A muchas empresas les interesa saber la opinión del público acerca de sus productos, ya sea para saber si van en buen camino o para desarrollar nuevos productos más acorde al gusto de sus clientes. Para eso, el área de ciencia e investigación de mercados abre algunas plataformas, tipo Global Test Market o CashCrate, entre otras, donde tú puedes regístrate, contestar algunas preguntas y a cambio recibes una gratificación, ya sea en especie o en efectivo a través de PayPal.
8. Clases en línea
Udemy es una buena oportunidad para que te desempeñes como profesor en línea, donde estudiantes de todo el mundo seguro querrán nutrirse con tu sabiduría. Únicamente debes crear un curso en el ramo que te especialices o consideras que eres experto, luego pones el precio que consideras justo, y ¡listo! Una vez que tengas tus propios seguidores, podrás venderles tus cursos fuera de la plataforma, para no arriesgarte a perder un margen de dinero por comisiones.
9. Vende tus creaciones en línea
Ya que si eres de los afortunados que tiene talento con las manualidades, puedes explotar tu creatividad y venderlas a un precio justo en ETSY, un mercado en línea donde se promueven toda clase de productos hechos a mano. Muchas veces no nos animamos a vender nuestras creaciones porque la gente te regatea o no cuentas con un sitio físico donde puedas mostrarlas, pero este tipo de plataformas te ayudará a saltar al siguiente nivel.
También hay oportunidades para aquellos que les encanta el diseño o la ilustración y quisieran probar suerte vendiendo playeras con diseños únicos y divertidos. Para ellos les recomiendo Teespring, ahí puedes diseñar tus propias camisetas y venderlas en el sitio; la compañía se encarga de la producción, los envíos y el servicio al cliente, mientras tú te quedas con la ganancia.
10. Pasea perros
Otra opción más divertida y que seguramente les encantará a los amantes de los perros es la de cuidar mascotas. En aplicaciones como Cuida Mi Mascota puedes fácilmente levantar tu perfil, y esperar a que una familia próxima a viajar o que por alguna razón el dueño de un perro no puede cuidarlo, te lo encargue a ti, pagándote por hora. Yo no lo he aplicado, pero me imagino que debe ser algo así como estrenar un perro diferente cada semana.
Seguramente conoces otras formas de ganar dinero de manera inmediata, así que no se te olvide compartirnos tus experiencias, que quieras o no, a nadie le hace daño un dinerito extra en sus bolsillos.
¿Cómo realizo mi inversión?
En Consubanco Selecto te ofrecemos asesoría y atención personalizada.
2 Comentarios. Leave new
Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM
¡Qué bien! Me alegra mucho que el artículo te haya sido de utilidad. Saludos